Título GRUPO VALVULAR PARA EXTINTORES.
Resumen 1. Grupo válvula para extintores, del tipo de los que se constituyen a partir de un cuerpo valvular, dotado de un cuello roscado para acoplamiento a la correspondiente bombona contenedora del producto extintor, así como de una boca de salida, entre dicho cuello y boca de salida una válvula con su correspondiente accionador exterior, una maneta inferior fija en funciones de asidero de extintor, y una maneta superior basculante para accionamiento de la válvula, susceptible de bloquearse en situación inoperante con la colaboración de una pasador transversal, caracterizado porque la maneta inferior en funciones de elemento soporte, partiendo de una configuración acanalada, incorpora en su zona de acoplamiento al cuerpo valvular una pareja de prolongaciones de sus ramas laterales, de anchura constante, que encajan ajustadamente en dos acanaladuras asimismo laterales del cuerpo tubular, de manera que dichas prolongaciones quedan fijadas al cuerpo en toda su extensión, además de fijarse por su extremidad libre con la colaboración del pasador en funciones de eje de basculación para la maneta superior.
2. Grupo valvular para extintores, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el cuerpo valvular incorpora, en correspondencia con el inicio de las prolongaciones de las ramas laterales de la maneta inferior, una protuberancia prismática ascendente, afectada por un orificio transversal, susceptible de enfrentarse a los orificios de la maneta superior, para paso del pasador de bloqueo que inmoviliza la maneta superior hasta el momento de utilización del extintor.
3. Grupo valvular para extintores, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la maneta se ensancha acusadamente en su mitad opuesta al cuerpo valvular e incorpora en su rama media un perfil alabeado determinante de una superficie ergonómica de adaptación a los dedos de la mano del usuario, que potencia además la rigidez estructural de la propia maneta.
4. Grupo valvular para extintores, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cuerpo valvular incorpora, preferentemente en oposición al clásico manómetro, una salida en la que se ubica una válvula de seguridad, tarada a la presión límite prevista en el interior de la bombona del extintor.
5. Grupo valvular para extintores, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la clásica valona de la que emerge el cuello roscado para acoplamiento del cuerpo valvular a la bombona, presenta su cara correspondiente a dicho cuello inclinada en sentido convergente para apoyo de la correspondiente junta de estanqueidad, a la vez que dicho cuello presenta un sector inicial cilíndrico, es decir no roscado, constitutivo de la zona de apoyo de dicha junta.
Solicitante TECNO ENVASES, S.A.
Direc. Soli. CRTA. CUENCA - ALBACETE, KM.5,55.,CUENCA 16000
Provincia Española 16
Nac.Solicitante ES
Inventor RON FIDALGO,MIGUEL
Nº Solicitud U200401373
F.Solicitud 20040607
NºPublic. 1057712
F.Pub.Solicitud 20040901
Clasif.Principal A62C13/76