Título EQUIPO RESPIRATORIO DE EMERGENCIA.
Resumen 1. Equipo respiratorio de emergencia, caracterizado por estar constituido a partir de una bolsa soporte con atalajes (9), una botella de aire comprimido (7), una válvula de cierre o grifo, un indicador de presión o manómetro (8), una reductora de presión y reguladora de caudal, un tubo de alimentación (6), una caperuza (3), una válvula de escape o de seguridad, un visor (4), un difusor (5) y una válvula de desempaño.
2. Equipo respiratorio de emergencia, según la primera reivindicación, caracterizado porque la bolsa soporte con atalajes (9), está constituida como un peto provista de medios de regulación para rodear el cuello del usuario y presentando la bolsa superior cierres por adhesivo y la inferior se cerrará por sus dos extremos alojando la botella de aire comprimido (7), grifo, reductora y manómetro, mientras que la botella de aire comprimido (7) presenta una capacidad adecuada y presión adaptada a su uso, estando fabricada en acero al cromo sin soldaduras, teniendo un grifo de accionamiento manual y una válvula de seguridad.
3. Equipo respiratorio de emergencia, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque el equipo (1) presenta una válvula de cierre o grifo por junta tórica para aire, construida en latón pulido y cromado amagnético, disponiendo de un filtro de entrada sinterizado y un mando de apertura y cierre fotoluminiscente, mientras que el indicador de presión o manómetro (8) está configurado como un cuerpo roscado al grifo de salida con una conexión de entrada y dotado de una caja de acero inoxidable con un protector de goma antigolpes.
4. Equipo respiratorio de emergencia, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque la reductora de presión y reguladora de caudal está fabricada en latón cromado con limitador de caudal, disponiendo de una válvula automática reductora de presión, mientras que el tubo de alimentación (6) está configurado como un tubo flexible e incolapsable, conectado por un extremo a la reductora de presión y por el otro a la caperuza (3), la cual está fabricada en tejido ignífugo aluminizado, provista de un amplio peto y con un visor (4), fabricado en policarbonato flexible.
5. Equipo respiratorio de emergencia, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado por contar con una válvula de escape o seguridad de latón cromado sin membrana de ruptura, mientras que el visor (4) presenta en la parte inferior un difusor (5), teniendo la caperuza (3) una válvula de desempaño provista de válvula antirretorno.
Solicitante FOROVE, S.L.
Direc. Soli. CL. VILLA SOLEDAD, 27-29.,EL FERROL 15404 A CORUÑA
Provincia Española 15
Nac.Solicitante ES
Inventor VEIGA FERNANDEZ,CONSTANTINO
Nº Solicitud U200102990
F.Solicitud 20011211
NºPublic. 1050982
F.Pub.Solicitud 20020616
F.Concesión 20020920
F.Pub.Conce. 20021016
Clasif.Principal A62B7/02